La Tamborrada infantil de San Sebastián se solidariza con los afectados de Haití en su fiesta de presentación

Elorza, La Oreja de Van Gogh y jugadores de la Real acompañaron a los más de 1.000 niños que desfilarán mañana por la ciudad

Los más de 1.000 niños de diferentes centros escolares y entidades de San Sebastián que participarán mañana, festividad patronal de la ciudad, en la Tamborrada infantil recordaron hoy a las víctimas del terremoto que asoló Haití la pasada semana, en la presentación de esta fiesta, acompañados del alcalde donostiarra, Odón Elorza, de los integrantes del grupo musical La Oreja de Van Gogh, Tambor de Oro de este año, y varios jugadores de la Real Sociedad.

En esta fiesta de presentación de la Tamborrada infantil, celebrada al mediodía en el donostiarra Polideportivo Gasca, Elorza destacó que la alegría de esta festividad "no debe hacernos olvidar que otros niños lo están pasando muy mal", en referencia al seísmo de Haití, tragedia con cuyos damnificados se solidarizaron los asistentes guardando medio minuto de silencio que concluyó entre aplausos.

Tras tocar varias composiciones de Raimundo Sarriegui, los niños dieron la bienvenida a los integrantes de La Oreja de Van Gogh, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez, quien sugirió que, en la entrega del Tambor de Oro, probablemente cante "alguna canción".

Asimismo, la cantante aseguró que el reconocimiento de mañana es "el premio más bonito del mundo" de la trayectoria de La Oreja de Van Gogh y, en la despedida, los niños sorprendieron al grupo musical bailando y cantando una de sus canciones, 'El último vals'.

Por otra parte, los jugadores de la Real Sociedad se hicieron esperar, y finalmente asistieron a la Fiesta Infantil Imanol Aguirretxe, David Zurutuza, Claudio Nsue y el portero Claudio Bravo.

Medallas y ramos

El evento contó con el desfile de representantes de todos los centros escolares y entidades, sociedades y asociaciones con gran tradición, y finalizó con la entrega de medallas y ramos a los cargos de honor y la Marcha de San Sebastián. Especial ovación recibieron los cargos de esta edición de la Tamborrada Infantil, encabezados por la Bella Easo, Ane Mendia, el general, Ion Sáenz, y la Tambor Mayor Infantil, Leire Borge.

Todos ellos estuvieron acompañados por las Damas de Honor, María Iriarte, Yaiza Espeso, las Damas, Naroa Etxebeste, Ane San Martín, Arantza Prats, Laura Quintanilla, Eva Lamsfus, Itxaso Pamies, Nerea Salavatierra y Miriam Jaúregui.

Asimismo, acudió al acto el ayudante del general, Eneko Carnero, y los Palafreneros Kimetz Varela, Unax Queiruga, Unai Egaña, Ion Balda, Unai Benavente y Mikel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento