Gobierno vasco rechaza que el centro de alto rendimiento para el nuevo San Mamés sea una "imposición"

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó hoy que el Ejecutivo ha planteado la construcción de un centro de alto rendimiento en el futuro San Mamés con el fin de que esta propuesta sea "debatida" con los socios de San Mamés Barria, ya que no pretenden que sea una "imposición".

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, explicó que la creación de un centro de estas características en el nuevo San Mamés puede ser una de las formas de que el proyecto tenga "un uso público", que es la condición del Ejecutivo para apoyar económicamente la nueva infraestructura.

La portavoz del Gobierno autonómico explicó que la propuesta para la construcción de un centro de alto rendimiento ha sido "puesta sobre la mesa" por parte del Ejecutivo. Según dijo, el objetivo es que los usos públicos que se puedan plantear para el proyecto sean "acordados" con la Diputación de Bizkaia, el Athletic de Bilbao y la BBK —socios de San Mames Barria, la sociedad que promueve la construcción del futuro estadio—.

En respuesta al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien hoy afirmó haberse enterado de la propuesta por los medios de comunicación, reiteró que esta opción se había planteado ya a los socios de San Mamés Barria. "Él sabrá", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento