PP de Mérida pide al ayuntamiento que el presupuesto de 2010 contemple una "importante" partida para señalización vial

El PP de Mérida solicitó hoy al equipo de gobierno del ayuntamiento que el presupuesto municipal para 2010 contemple una "importante" partida destinada al arreglo de mobiliario público y señalización vial.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, consideró que si la ciudad cuenta con un Instituto de Movilidad y con un nuevo vehículo para el departamento de señalización, ahora "queda dotar económicamente al área para reparar esos pequeños asuntos cotidianos que son importantísimos para el devenir diario de la ciudad".

Molina, precisó hoy en nota de prensa que hay calles que necesitan el repintado de marcas viales, la reposición de señales y el arreglo del firme, ya que durante los últimos días, representantes de los 'populares' han visitado distintas zonas de la ciudad "para ver sobre el terreno esas carencias que son fácilmente subsanables".

Así, el portavoz del PP emeritense afirmó que el esfuerzo municipal para llevar a cabo estos arreglos es "mínimo comparado con el beneficio" que supone para los ciudadanos, "sobre todo porque muchos de esos desperfectos afectan a la seguridad del tráfico, de vehículos y peatones".

Calles afectadas

El Grupo Municipal Popular ha elaborado un listado de calles que necesitan de manera "urgente" determinadas reparaciones como el repintado de carriles en calles y rotondas y los pasos de peatones, además de la reposición de señales de tráfico que, "o están tumbadas o han desaparecido de su ubicación", apuntó Molina.

En concreto, los 'populares' señalan que necesita un repintado los pasos de cebra de la confluencia de Reina Sofía con Plaza de Los Escritores, donde "también es necesario reponer la papelera de la esquina"; en la Avenida de la Libertad, en dirección a Paseo de Los Rosales, el situado antes del paso elevado; y el ubicado en la fachada del centro de ocio 'El Economato', en Marquesa de Pinares.

Asimismo, el PP de Mérida incluye en este listado el paso de cebra situado a la altura del kiosco de prensa en la confluencia de la Avenida de las Américas con Antonio Campos Hoyos; el que está frente a Canal Extremadura en la Avenida de Portugal; el de la entrada a la urbanización Montealto, el primero y el último de los situados en la calle Ausonio, en maría Auxiliadora; y el que está en la entrada al IES Santa Eulalia.

Del mismo modo, los 'populares' detectaron una serie de rotondas y calles en las que están "casi borradas" las marcas viales que separan los carriles. Entre ellas citó la glorieta de la estación de autobuses y la del palacio de Congresos; la rotonda Patrimonio de la Humanidad y María Auxiliadora, y la de homenaje a la Guardia Civil.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular destacó el "mal estado" en que se encuentran los bordillos del bulevar de la Avenida de Portugal, "la falta de módulos de caucho" en las bandas reductoras de un "número muy importante" de calles y la "gran cantidad de baches o firme en mal estado" en las calles de la ciudad, así como un "gran número de señales arrancadas o tumbadas".

Por otro lado, el PP de Mérida indicó que "debe hacerse especial hincapié" en el estado de los accesos a la Ciudad Deportiva, en cuyos aparcamientos hay un "gran socavón desde antes del verano", así como en la rotonda de entrada.

Finalmente, pidió a la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida que estudie la posibilidad de colocar bandas reductoras en la curva anterior al puente de la autovía, "donde la estrechez de la carretera y la velocidad de algunos vehículos podría provocar más de un accidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento