Manolo García finaliza en Madrid una gira de trece meses
Reuters Reuters

El cantante colgó hace días el cartel de 'no hay entradas' para su concierto de despedida, que congregó a 14.000 personas en el remodelado Palacio de los Deportes de la capital.

La gira, que promociona su último álbum con el mismo nombre, comenzó en octubre de 2004 en Almería e incluye también temas de sus dos anteriores discos en solitario 'Arena en los Bolsillos' y 'Nunca el tiempo es perdido'.

El ex integrante de El Último de la Fila salió al escenario acompañado de sus ocho músicos y respaldado por 50.000 vatios de sonido, 250.000 vatios de luces y pantallas gigantes que pusieron de relieve una cuidada puesta en escena que ha sido diseñada por el mismo Manolo García.

Tras la actuación del grupo telonero 'Carmen' el artista deleitó al público con más de dos horas de concierto en el que no faltaron clásicos como 'Sara' o 'Pájaros de Barro', que fueron de los más aplaudidos

Con la interpretación de 'A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando' el recinto se llenó de cientos de caballitos de mar inflados con helio que hicieron las delicias de los asistentes, para quienes el cantante tuvo muchas palabras de agradecimiento, por el apoyo, los regalos y las cartas entregadas.

'Con tres cuartos de nostalgia y uno de alegría estamos cerrando la gira', dijo el artista ante un público totalmente entregado que hizo cola bajo la lluvia desde varias horas antes del comienzo del concierto.

García siguió fiel a su habitual conexión con sus fans acercándose a ellos varias veces e incluso recorriendo parte de los 300 metros cuadrados de pasarelas rodeado de ayudantes, guardaespaldas y miembros de la organización.

Hasta el momento, Manolo García ha conseguido tres Discos de Platino al vender 300.000 copias de 'Para que no se duerman mis sentidos', que durante 42 semanas ha estado en la lista de los álbumes más vendidos en España.

/Por Raquel Castillo/