La cantante indie Anni B Sweet ofrecerá un concierto el próximo 20 de Febrero en Las Palmas de Gran Canaria

La cantante indie Anni B Sweet ofrecerá un concierto el próximo 20 de febrero en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, una cita con la que la malagueña presentará en la isla su disco 'Start Restart Undo' y cuyas entradas se podrán adquirir desde mañana, informó hoy la organización en un comunicado.

Anni B Sweet es la cantante de moda del indie nacional. Esta malagueña risueña veinteañera, cuyo nombre real es Ana López, ha sido otro de los fenómenos musicales nacidos de la red de redes, de Myspace concretamente, donde ha sumado sin cesar un número ímprobo de fans incondicionales. Gracias a esa proyección y a su evidente talento, el pasado año 2009, obtuvo el apoyo del sello Subterfuge Records, quien le editó su primer disco, 'Start Restart Undo', que ahora llega a Gran Canaria.

De esta manera, en los dos años que lleva en Madrid, la cantante buscó grupo, y como no le convencía lo que salía a su paso, probó a cantar en solitario. Se puso a tocar la guitarra y, con el apoyo de sus amigas, compuso esas canciones dulces donde hay espacio para preguntas difíciles sobre sentimientos o angustias cotidianas.

'Empezar, reanudar, deshacer', es el título del álbum. "Eso es un poco lo que define este último año y medio de Anni B Sweet, a decir de ella misma, sobre su primer disco. Dieciocho meses para aparcar sus estudios de Arquitectura, rodar por los escenarios (con el malogrado Antonio Vega, o en el FIB) y aprender a tocar la guitarra tras la que se parapeta para presentar las canciones que la convirtieron en un fenómeno de masas gracias a Myspace", indicó La Obra Social de La Caja de Canarias en un comunicado.

Con una voz que va más allá de lo dulce, y con un estilo que está de moda, a caballo del folk y del pop, ella se reivindica más allá de las etiquetas que, sin que a ella le molesten, llevan a inevitables comparaciones con Russian Red.

De momento, compone y canta en inglés —estudió en un colegio británico— en un estilo suave y melancólico que bebe de influencias de la música acústica, folk e indie pop (con especial influencia de los Beatles, Bob Dylan, Cat Power). Así, surgen canciones como estas doce primeras de Anni B Sweet, de apariencia sencilla pero arreglos trabajados, "instrumentación riquísima y malabarismos sonoros", obtenidos gracias a la colaboración de Brian Hunt (ex Russian Red).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento