Emakunde convoca tres becas con un importe de 70.000 euros para realizar trabajos de investigación sobre igualdad

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una convocatoria de tres becas en el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para la realización de trabajos de investigación, a lo largo este año, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres. La dotación económica de las becas es de 70.000 euros para el ejercicio 2010.

El contenido de la primera de las becas versará sobre el análisis y evolución de la trayectoria profesional de las mujeres y su identificación en los distintos ámbitos de conocimiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una segunda plaza analizará las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple y, especialmente, en el acceso a los recursos sociales económicos y en la seguridad.

Por último, la tercera beca tiene por objeto el análisis de la presencia e identificación de las mujeres o grupos de mujeres en actividades de formación, creación, producción, distribución, innovación en el sector cultural y/o artístico en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el momento actual.

Según recordó el Gobierno vasco, es la primera vez que Emakunde convoca becas. En convocatorias anteriores, tenía una línea subvencional cuyo objeto era la publicación y realización de trabajos de investigación o acciones piloto que favorecieran la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Sin embargo, tras valorar la gestión y los resultados de anteriores ejercicios, para la presente convocatoria se ha considerado mantener únicamente como línea subvencional la publicación de los trabajos de investigación y regular mediante la modalidad de becas la realización de trabajos de investigación sobre todo para ámbitos que hasta ahora no habían sido debidamente abordados.

Según explicó el Ejecutivo, la gestión de las convocatorias de subvenciones en años anteriores ha permitido observar que la promoción adecuada de la acción investigadora requería dirigirse hacia ámbitos poco abordados anteriormente, de modo que la convocatoria mediante becas se ha manifestado la forma "más óptima" de orientar la investigación hacia la consecución de esos objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento