Diputación de Bizkaia entrega a Médicos del Mundo y UNICEF 140.000 euros para proyectos de emergencia

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó hoy, en Consejo de Gobierno, destinar un total de 140.000 euros para ayudar a Haití tras el terremoto que la semana pasada asoló este país caribeño. Esta partida será otorgada como subvención directa para la realización de proyectos de emergencia a las asociaciones Médicos del Mundo y UNICEF.

En el caso de Médicos del Mundo, y con 70.000 euros, la ayuda concedida por la Institución Foral se destinará a una intervención de tres meses de cirugía menor y traumatismos en zonas periféricas, ya que las principales estructuras de servicios sanitarios hospitales estarán atendidas por militares y ayuda humanitaria en las áreas centrales de la capital, informó la Institución foral.

El equipo de primera intervención de esta asociación se compone de dos equipos de cirugía (anestesistas, enfermeras de quirófano y cirujanos y/traumatólogos), acompañados de un equipo de coordinación y logística.

Los otros 70.000 euros serán utilizados por UNICEF para ayudar al operativo de emergencia que esta entidad ha puesto en marcha para atender las necesidades básicas de la población como agua, alimentos, asistencia médica, cobijo y protección.

La subvención de la Diputación Foral de Bizkaia destinará, concretamente, al suministro de tabletas purificadoras de agua, kits básicos familiares de agua para 10 familias y coordinación, transporte y distribución de kits.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través del Gabinete del Diputado General, tiene reservada una partida de ayudas para casos de emergencia como el del terremoto de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento