La localidad turolense de Cella celebra mañana la festividad de San Sebastián con una procesión y una misa en la ermita

La localidad turolense de Cella celebrará mañana miércoles, 20 de enero, la festividad de San Sebastián con una serie de actos organizados por la Cofradía de este mismo santo, entre los que destacan una procesión y una eucaristía en la ermita.

Según informó a Europa Press la concejal de Cultura de Cella, Amparo Ibáñez, los actos están organizados por la Cofradía de San Sebastián, "la más antigua del municipio", que lleva en marcha desde el siglo XIV.

En concreto, de las 157 personas que integran esta Cofradía, cada año se encargan de la organización tres miembros de la misma que componen el tradicional grupo denominado "los tres de la fiesta". En este sentido, Amparo Ibáñez indicó que cada uno de ellos lleva en la procesión "un palo, una bandera y otro es el capitán".

Tras la procesión hasta la ermita de San Sebastián, se celebrará una eucaristía cantada por el coro de personas de la tercera edad de Cella y, al finalizar, "se bandea la bandera y se baila el palo".

Según explicó Ibáñez, "cuando acaba la misa hay vecinos que cogen la gran bandera y la ondean y otros que realizan bailes alrededor del palo", decorado con telas y cintas de colores. Esta misma tradición se realiza para las Fiestas del Pilar, en octubre.

Después, los participantes podrán degustar un "refresco-comida" y, por la tarde, podrán asistir a un espectáculo de jotas aragonesas. Al día siguiente, jueves 21, se celebrará la misa de difuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento