Representantes de la Junta apoyan la ampliación de la UMA en Estepona

La delegada del gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, la delegada de la Consejería de Innovación, Pilar Serrano, la secretaria general de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes, y el director de la Secretaría de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, entre otros, se trasladaron esta tarde a Estepona (Málaga) para apoyar la puesta en marcha del proyecto universitario en la localidad.

Según explicó el alcalde, David Valadez (PSOE), el próximo miércoles se convocará una junta de portavoces en la que se abordará "el principio de acuerdo alcanzado con la propiedad de los terrenos para obtener el suelo sobre el que se implantará el proyecto universitario". Según el alcalde, "existe un principio de acuerdo con la propietaria de los terrenos y sólo falta el impulso político que requiere la mayoría absoluta del pleno de la corporación".

El regidor adelantó a los medios de comunicación que en esa junta de portavoces "estarán presentes los técnicos para poder abordar todas las legítimas dudas que se puedan presentar a los portavoces, de modo que podamos aprovechar los resortes de los que disponemos para que por fin podamos hablar desde la seriedad de un proyecto que está llamado a suponer un clarísimo punto de inflexión no solo para Estepona si no para la Costa del Sol".

Valadez insistió en que "la Junta de Andalucía está por la labor. La propia rectora de la Universidad de Málaga también y el Ayuntamiento ha hecho sus deberes. Estamos a expensas de que el pleno apruebe ese acuerdo para que pasemos a disponer de los terrenos en los que se levantará el proyecto universitario. Eso es un hito", señaló el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento