La empresa de envasado de ibéricos 'Huerta Dehesa el Alcornocal' prevé vender en 2010 más de 10 millones de monodosis

La empresa 'Huerta Dehesa el Alcornocal' que se dedica a la comercialización de envasados de productos ibéricos para alimentación, destinados sobre todo a los desayunos, prevé vender en 2010 más de 10 millones de monodosis.

La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, visitó Santa Amalia para interesarse por la reciente ampliación de dicha empresa.

Aguilar fue recibida por la alcaldesa de Santa Amalia, Carmen Vallejo, y los miembros del consejo de administración de la empresa, con su presidente Atanasio Naranjo a la cabeza, que fue el encargado de explicar a la consejera, las mejoras realizadas en esta empresa extremeña, "pionera" en su género, según informó el ayuntamiento de la localidad pacense en nota de prensa.

'Huerta Dehesa el Alcornocal' es una empresa que durante el ejercicio 2009 elaboró más de 8 millones de monodosis, destinadas a la alimentación, con productos ibéricos, y con una facturación de 1,1 millón de euros.

Dicha empresa, a pesar de la crisis, subió su facturación más de un 25 por ciento, lo que le hace prever unas ventas por encima de los 10 millones de monodosis para el ejercicio que acaba de comenzar. Cuenta con 16 empleados y centra su mercado sobre todo en Andalucía y Extremadura, aunque ha comenzado su distribución por la zona centro, Madrid y Cataluña.

La empresa, que actualmente embasa un 25 % de su producción en marcas blancas, apuesta por nuevas líneas de mercado como las mermeladas, el paté de caza y las salsas.

La alcaldesa Carmen Vallejo agradeció la visita de la consejera a Santa Amalia, al tiempo que la invitó formalmente a inaugurar la Feria Multisectorial, que tendrá lugar a finales de marzo.

Por su parte María Dolores Aguilar destacó el dinamismo de la localidad, que en su opinión la convierte "en referencia" de la comarca, mientras que elogió la "valentía" de los empresarios extremeños.

"Los hay muy buenos en nuestra región, arriesgando para crear riqueza, porque el que no arriesga no gana", dijo Aguilar.

El encuentro acabó con una comida en las nuevas instalaciones del Hostal 'Fuentes de la

Magdalena' que fueron visitadas por la consejera, que felicitó la iniciativa y el "arrojo de sus propietarios".

Pie de foto: Visita de la Consejera a "Los Iberitos

"prensa santa amalia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento