Carrasco plantea como "retos" para 2010 las obras de los planes provinciales y la promoción turística y gastronómica

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, manifestó hoy que los retos de la Institución para 2010 se fundamentan en el desarrollo de las obras en el marco de los planes provinciales y la promoción turística y gastronómica, entre otros asuntos como la aprobación de los Presupuestos Generales de la provincia, que se producirá a finales del presente mes.

Según explicó, la promoción turística de León girará en torno al Camino de Santiago y a la celebración del 1.100 aniversario del Reino de León, dos aspectos que también serán los que adquieran mayor protagonismo con la presencia de la Institución provincial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en las instalaciones del Ifema, en Madrid, entre los próximos días 20 y 24 de enero.

Además, por primera vez la Diputación de León presentará fuera de las fronteras nacionales la oferta gastronómica de la provincia, mediante los actos promocionales que se desarrollarán próximamente en Bruselas.

Del mismo modo, el próximo mes de marzo se realizará un viaje a Argentina, al igual que el pasado año y, probablemente, se desarrollará alguna actuación más con leoneses que residen en otros países.

Otro de los retos de la Institución provincial es el desarrollo de las actuaciones enmarcadas en los planes provinciales, que se prevén aprobar a finales del presente mes, en el próximo pleno, al igual que los presupuestos generales de la Diputación.

Respecto al desarrollo de un segundo Plan de Convergencia Provincial durante 2010, Isabel Carrasco señaló que se realizará si la Institución cuenta con el presupuesto necesario, motivo por el cual analizará "con lupa" los gastos del último trimestre de 2009 y si existen remanentes se abordará dicha cuestión.

Finalmente, anunció que el próximo día 25 se iniciarán las obras planteadas para la presente anualidad en la estación de esquí de San Isidro, ya que se dispone de pocos meses para su ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento