El empleo, las infraestructuras y el agua centrarán el trabajo del PSOE de Toledo de cara a 2010

Solicitará a Fomento una estación de tren en Mora-Orgaz y dice que el PP "trata de poner pastas arriba" el acuerdo sobre el ASTRA

El vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, aseguró hoy que el empleo, las infraestructuras y el agua centrarán los objetivos de la formación política de cara a 2010, unos objetivos que aseguró que no son partidarios ni electoralistas, ya que "no es el momento de hacer listas".

En rueda de prensa con motivo de la reunión ordinaria de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Fernández Vaquero explicó que en la lucha contra el desempleo "muchas" son las herramientas que se van a utilizar como el Plan Especial de Empleo del Gobierno central que supondrá una inversión de 72,5 millones de euros.

A ello sumó los planes de empleo de la Junta que han permitido que haya 12.000 personas menos en el paro en la provincia o los planes de empleo de la Diputación provincial. Así, esperó que los alcaldes de los municipios de Toledo, independientemente del color político que sean, "estén a la altura de las circunstancias", agregó.INFRAESTRUCTURAS

De otro lado, el vicesecretario provincial del PSOE hizo referencia a las infraestructuras asegurando que Toledo es una provincia situada en un lugar de privilegio y que "seguramente sea de las primeras en salir de la situación que nos está atenazando", ya que "somos una de las mejor comunicadas por carretera en España", añadió.

De este modo, puso como ejemplo infraestructuras como la Autovía de los Viñedos, que aseguró que posibilita "cada vez más" un acercamiento del mundo empresarial, al igual que la autovía de La Sagra y la Autopista de Ciudad Real. Respecto a esta última, esperó la colaboración del Partido Popular para que "no generen dudas ni problemas" como en el caso de Sonseca.

En este apartado, Fernández Vaquero también se refirió al AVE del que dijo que, "a pesar de los agoreros", todos los tramos de la provincia de Toledo en relación a la alta velocidad están licitados. Así, aprovechó para anunciar que, además de las estaciones de tren en Madridejos-Consuegra y en Torrijos, habrá una resolución de la ejecutiva provincial solicitando al Ministerio de Fomento una estación de tren en Mora-Orgaz.

Por último, el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo hizo referencia al último de los compromisos de los socialistas en Toledo, afirmando que 2010 "será el año del Tajo" y que lo que tienen que hacer todos los castellano-manchegos es "dejarse de dimes y diretes" y apoyar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "en la defensa legítima" que hace del Tajo.

En este punto, dijo al presidente del PP en Toledo y diputado nacional Arturo García-Tizón, que "deje de ser embajador de Murcia" y que "lo que necesitamos es que defienda los intereses de Castilla-La Mancha". Así, apuntó que la reserva estratégica que propuso en su momento para la región fue de 600 hectómetros cúbicos "con la que no tendríamos agua ni para ducharnos en casa", argumentó.

área metropolitana

De otro lado, preguntado por la moción que el PP presentará en los ayuntamientos afectados el Área Supramunicipal de Transporte (ASTRA) de Toledo para que haya una mayor aportación por parte de la Junta y de la Diputación provincial, Fernández Vaquero apuntó que este asunto estaba cerrado después de 10 años de trabajo y que ahora que ha llegado el momento de firmar los convenios García-Tizón "trata de poner pastas arriba este acuerdo".

Asimismo, señaló que el PSOE respetará el acuerdo al que se llegó en su momento y que "lo que no podemos hacer ahora que se ha llegado a ese consenso es que venga alguien que lo único que pretende es que no se cree el Área Metropolitana". Así, dijo que "siempre que se trata de llegar a un acuerdo en materia de agua o en el Área Metropolitana surge el señor García-Tizón para boicotearlo, que se quede en Madrid y nos deje trabajar a los que estamos aquí todos los días", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento