Las subcontratas del aeropuerto llegan a un acuerdo con la adjudicataria y el lunes reanudarán las obras

Las 16 empresas subcontratadas para la ejecución de las obras de ampliación del aeropuerto de Córdoba alcanzaron hoy un acuerdo con la adjudicataria, Ploder Uicesa, para el cobro de la deuda que mantiene de 1,4 millones de euros, por lo que prevén que el próximo lunes puedan reanudar los trabajos que paralizaron hace unas semanas.

Según informó a Europa Press Antonio Barea, de la empresa Demoliciones Córdoba, principal afectada, en la reunión mantenida hoy con Ploder para cerrar el acuerdo han planificado la fecha de los pagos y mañana o el miércoles firmarán el acuerdo ante notario.

De este modo, Ploder Uicesa se ha comprometido a pagar la deuda entre los meses de febrero, marzo y abril, con el fin de liquidar en este periodo el cien por cien de la deuda a todos los proveedores.

Barea se mostró confiado de poder cobrar por fin lo que les deben, ya que, según dijo, "hay garantías de cobros" teniendo en cuenta que Ploder les pagará con lo que reciba de AENA por unas facturas que mantiene con esta empresa pública por la ejecución de la ampliación del aeropuerto.

Además, a partir de ahora, los pagos sobre la continuación de los trabajos se harán cada mes, con el objeto de que "no se vuelva a dar esta situación y garantizar el cobro de todos los trabajos que se hagan desde este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento