Sucesos.- Intervienen más de 3.000 kilogramos de droga durante este fin de semana en la Costa del Sol

El nuevo capitán de la Guardia Civil, Antonio Pena García, destaca un "descenso" en el índice de delincuencia

Agentes de la Guardia Civil intervinieron más de 3.000 kilogramos de droga en distintas operaciones llevadas a cabo en la Costa del Sol durante este fin de semana, según informó hoy el nuevo capitán de la Guardia Civil, Antonio Pena García.

Dos de las intervenciones se produjeron el sábado, una en el municipio malagueño de Estepona en la que los agentes se incautaron de 1.570 kilogramos de droga, valorados en 2,1 millones de euros; y la segunda en Calahonda, en Marbella, donde se intervinieron más de 500 kilos y se detuvo a dos personas de origen árabe.

Así, la última operación se produjo ayer en una playa de Marbella, donde los agentes se intervinieron 1.190 kilogramos de hachís, valorados en 1,6 millones de euros, según indicó Pena García en rueda de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, que recibió hoy al nuevo capitán de la Guardia Civil, destacó que el municipio "está registrando de forma paulatina un descenso" en el índice de delincuencia.

Muñoz resaltó que la relación con la Guardia Civil ha sido "muy estrecha", de modo que aunque la Benemérita no tiene competencias en materia de seguridad en el término municipal, "sí las tiene en materia de tráfico, costas o puertos".

Por su parte, Pena, gallego y con 33 años en el cuerpo, manifestó que afronta este destino "con mucha ilusión". Anteriormente, trabajó en el servicio de información de Las Palmas y fue director del servicio de la Embajada de España en EEUU durante 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento