Hermandades de Teruel trabajarán en el proyecto del Museo de Semana Santa al tiempo que se ejecutan las obras

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Teruel tienen la intención de trabajar en el proyecto del Museo de la Semana Santa al tiempo que se ejecutan las obras de remodelación de la Iglesia de San Martín, donde se albergarán estas instalaciones.

El presidente de la Junta de Hermandades, José Manuel Muñoz, manifestó hoy que ya han empezado las obras que fueron adjudicadas a la empresa Arción, S.A., por importe de 625.000 euros, y que están financiadas por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón en un 80 por ciento, mientras que el Ayuntamiento y la Diócesis de Teruel y de Albarracín aportarán el 20 por ciento restante a partes iguales. Muñoz se mostró satisfecho con el inicio de las obras.

Los trabajos tienen por delante un plazo de ejecución de 15 meses. Un tiempo que, según Muñoz, "queremos utilizar para presentar toda la documentación que nos pida el Gobierno de Aragón, catalogar todos los bienes que podrían incluirse en el Museo". Para ello, "vamos a contratar a personal técnico para que nos ayude", según apostilló.

Asimismo agregó que "queremos realizar este trabajo al tiempo que se hacen las obras para no perder tiempo". Después "cuantificaremos cuánto cuesta hacer esta segunda fase" del Museo, aunque José Manuel Muñoz afirmó que "no sabemos cuánto puede ser porque depende de lo que queramos hacer, hay opciones más sencillas y otras más complejas". La decisión se tomará después de saber cuál es el presupuesto disponible.

Las obras no van a modificar demasiado el aspecto de la Iglesia de San Martín, cuyas capillas laterales acogerán los pasos de las diversas cofradías de Teruel. La Iglesia tendrá más espacios visitables a los que se sumará la torre de San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento