Convocadas ayudas para mejorar redes de abastecimiento de aguas, instalar contadores y reducir fugas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha publicado una Orden por la que se convocan subvenciones a los municipios cántabros para la racionalización del consumo del agua mediante mejora de las redes de abastecimientos, instalación de contadores y reducción de fugas en la red de distribución, durante los años 2010 y 2011.

Serán subvencionables actuaciones orientadas a la detección y/o reducción de fugas en la red de distribución; y a la mejora de las redes de abastecimiento.

Estas ayudas están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por el departamento que dirige Francisco Martín, y son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad.

Los beneficiarios podrán subcontratar con terceros la ejecución total de la actividad subvencionable.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de un mes, contado a partir de mañana, martes.

Las subvenciones a conceder durante el año 2010 tendrán una cuantía máxima de 600.000 euros y se abonarán con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento