Varela confía en que el arreglo de los caminos esté listo para la temporada alta aunque advierte de "retrasos"

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, confió hoy en que las actuaciones de los dos planes correctores para los diferentes Caminos de Santiago estén concluidas para el comienzo de la temporada alta, cuando se espera la mayor afluencia de peregrinos, aunque advirtió de que se están produciendo algunos "retrasos" Así, en una rueda de prensa con motivo de su primera visita institucional al ayuntamiento pontevedrés de Mos, Varela admitió la existencia de cierta demora. "Vamos un poquito retrasados, porque la verdad es que comenzamos tarde", destacó, al tiempo que recordó que, cuando se hizo cargo de la Consellería de Cultura "el estado de los caminos no era bueno".

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, confió hoy en que las actuaciones de los dos planes correctores para los diferentes Caminos de Santiago estén concluidas para el comienzo de la temporada alta, cuando se espera la mayor afluencia de peregrinos, aunque advirtió de que se están produciendo algunos "retrasos"

Así, en una rueda de prensa con motivo de su primera visita institucional al ayuntamiento pontevedrés de Mos, Varela admitió la existencia de cierta demora. "Vamos un poquito retrasados, porque la verdad es que comenzamos tarde", destacó, al tiempo que recordó que, cuando se hizo cargo de la Consellería de Cultura "el estado de los caminos no era bueno".

En este sentido, afirmó que el acondicionamiento de estas rutas supone ahora "un trabajo descomunal" y precisó que se está "apurando la máquina para poder tenerlos preparados para el momento de máxima afluencia de peregrinos".

"Desgraciadamente todo esto tenía que estar ya hecho", añadió, refiriéndose a que el anterior Gobierno autonómico debería haber actuado en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento