El IES Zorrilla de Valladolid acoge esta semana las jornadas 'Libertari@s y Escuela Pública', organizadas por CGT

La Sección de Enseñanza, el Grupo de Memoria Libertaria y la Federación Local de Sindicatos de CGT de Valladolid han organizado las jornadas 'Libertari@s y Escuela Pública, centenario Ferrer i Guardia', que se celebrarán en el vallisoletano Instituto Zorrilla desde hoy hasta el próximo 22 de enero.

Según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press, estas jornadas se celebran coincidiendo con el centenario del anarcosindicalismo, 1910-2010, y para "tratar de recuperar para la historia" al pedagogo Françesc Ferrer i Guardia, fundador de la Escuela Moderna, con posterioridad a la Semana Trágica de Barcelona.

Hoy además se inauguró la exposición (http://www.centenario-ferreriguardia.org/) que permanecerá hasta el viernes 22, además de que a lo largo de la semana habrá una serie de actividades paralelas.

Así, mañana martes tendrá lugar a las 19.00 horas la conferencia titulada 'La Semana Trágica de Barcelona', a cargo del periodista e historiador Rafaeol Cid. El miércoles, también a las 19.00 horas, se celebrará la mesa redonda 'Autoridad y resolución de conflictos', con el filósofo Félix García Moriyíon, el pedagogo Antonio Marfil y el miembro de Fapava Guillermo Martín. Ya el jueves, a la misma hora, se proyectará la película 'Viva la Escuela Moderna', que luego comentará el profesor Félix Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento