Oliver presenta tres nuevos proyectos del FEIL II para Albacete, que supondrán una inversión de 2,3 millones de euros

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, detalló hoy tres nuevos proyectos que se van a acometer en la capital con dinero del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y que supondrán una inversión de 2.377.000 euros y la estimación de creación de empleo será de 22 puestos de trabajo.

Oliver, en rueda de prensa, concretó que uno de ellos será el soterramiento de contenedores. "El proyecto contempla soterrar 38 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos y 30 áreas de aportación", para lo que se destinará un presupuesto de 1.403.600 euros y en este proyecto trabajarán, dijo la alcaldesa, 8 personas.

La segunda actuación anunciada por Oliver será la adecuación del matadero municipal con el objetivo de "avanzar en el ahorro y la eficiencia energética", para lo que se van a reparar puertas de acceso, se revestirán los paramentos y se mejorará la estación depuradora. Costará 510.040 euros y dará trabajo a 6 personas.

Por último, la alcaldesa informó también de la obra de adecuación de la red de riego y pluviales del parque de la plaza de la catedral, para "avanzar en el ahorro y en la eficiencia energética, por un lado, y en la optimización de los recursos hídricos, por otro", explicó. Aquí se invertirán 463.060 euros y se contratarán a 8 personas.

"Con estos nuevos proyectos, que serán aprobados esta tarde en la Comisión correspondiente, hasta ahora hemos presentado actuaciones por importe de 6.518.401 euros y la previsión es de que se produzca la contratación de 129 personas en empleos directos".

Por otro lado, y tras la ampliación del plazo dado por el Gobierno regional para la contratación de personas a través del Plan de Choque, la alcaldesa de Albacete concretó que "hasta el pasado viernes, cuando acabó el plazo de presentación de credenciales, hemos recibido en el Ayuntamiento 1.177". Señaló que, hasta el momento, "ha habido 609 beneficiarios con contratos en la ciudad", a lo que se unen las 185 personas que han renunciado. "Estimamos que, con esta ampliación del plazo, podremos cubrir los 800 puestos de trabajo que inicialmente calculamos", dijo la alcaldesa.

Hasta la fecha "hemos ejecutado 80 proyectos" y lo que ahora se hará para posibilitar las nuevas contrataciones es "renovar algunos de los proyectos que hemos realizado y poner en marcha otros nuevos". En ese sentido, destacó que Albacete "ha sido pionera en cuanto a la creación de perfiles de trabajo", refiriéndose a la figura de los agentes de ciudadanía, con la que se han contratado a más de un centenar de personas en este Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento