Un total de 12 empresas del Cluster GAIA obtienen la certificación ISO 20.000, referencia en la gestión de servicios TIC

Un total de 12 empresas de la Asociación Cluster de Telecomunicaciones GAIA haN recibido la certificación ISO 20.000, una "referencia" en la gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, tras participar en el Proyecto 20.000-PYME, coordinado por el Cluster.

Según informó hoy en un comunicado la responsable de Competitividad del Gaia, Oihana Arrieta, las empresas que han logrado este reconocimiento, con el que hasta ahora tan sólo contaban 26 compañías de todo el Estado, son ANER, Datinet, ENTEL Ibai Consulting, Igarle, Inkoa Sistemas, Innobask, Iparbit, K35 IT Managers Group, MCC Telecom, Sarein Sistemas, Servicios Informáticos Kifer y SPCnet.

Todas ellas tomaron parte en el Proyecto 20000 PYME, impulsado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC), coordinado por Gaia y con el apoyo del Ministerio de Industria en el marco del Programa Avanza Pyme.

Arrieta indicó que la certificación UNE-ISO/IEC 20.000-1:2007 aporta a las empresas que la obtienen una referencia en la gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información, con el objetivo de "mejorar" su adecuación a las necesidades de los clientes y la mejora en los plazos, coste y calidad de los mismos.

Para ello, la norma regula, entre otros aspectos, los procesos de entrega del servicio, la resolución de incidencias y problemas, las relaciones de negocio y con proveedores, así como el control de la gestión y configuración de versiones.

Por otro lado, la responsable de Competitividad del Cluster destacó que la "novedad" del Proyecto 20.000-PYME ha residido en que ha hecho posible "acercar" a las características de pequeñas y medianas empresas los requerimientos de esta Norma que, hasta ahora, era "únicamente accesible para grandes empresas, administraciones o banca, por las inversiones y el tamaño de la organización que su implantación requería".

Finalmente, anunció, tras los resultados obtenidos y la aceptación que el mismo ha tenido entre las empresas del sector, la convocatoria de una nueva edición del proyecto 20000-PYME abierta a la participación de otras pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento