La Sección Civil en Vigo la Audiencia Provincial contará con dos magistrados de refuerzo para paliar el atasco

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, avanzó hoy que se nombrará a dos magistrados de refuerzo en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, la sala especializada en materia civil que está ubicada en Vigo, para intentar paliar la situación de colapso que arrastra y ayudar a descongestionar esta unidad.

"Estamos en ello", aseguró Caamaño al ser preguntado por los problemas que arrastra la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que tiene sede en Vigo, durante el coloquio posterior a un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.

Al respecto, indicó que el ministerio trabaja con el Consejo General del Poder Judicial y se llegó a la conclusión que la "mejor solución" será nombrar a dos magistrados de refuerzo, con lo que "puedan subdividirse" y "se puede casi doblar la capacidad de trabajo".

Respecto a Galicia, el ministro recordó que, dentro del nuevo modelo de juez de adscripción territorial —una nueva figura que sustituye a los actuales magistrados suplentes o de refuerzo y que depende directamente del presidente del Tribunal Superior de Xustiza— dos serán destinados a la comunidad gallega, donde se crearán 15 nuevas unidades judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento