Flamenco alto en calorías

José Mercé, Raimundo Amador o Kiko Veneno son algunos de los artistas que se darán cita en el primer festival Son de Azúcar en Motril.
Raimundo Amador, uno de los principales alicientes del festival Son de Azúcar.
Raimundo Amador, uno de los principales alicientes del festival Son de Azúcar.
Foto
Raimundo Amador, uno de los principales alicientes del festival Son de Azúcar.
La primera edición del festival Son de Azúcar reunirá en Motril este fin de semana a algunos de los nombres más destacados del panorama flamenco nacional.

Dos noches de actuaciones en vivo en el recinto ferial Corijo del Conde que, durante esta semana, también ha acogido las actividades de la Semana Verde.

José Mercé, Antonio Canales y Lole Montoya serán los protagonistas de esta noche, que tiene un marcado carácter flamenco, mientras que Kiko Veneno, Raimundo Amador y el grupo Habana Blues serán los artistas que se suban al escenario mañana, en una noche que apuesta por el mestizaje del flamenco con otras músicas. Veneno ya actuó en la capital, el sábado pasado.

El jerezano José Mercé y la trianera Lole Montoya, cincuenta por ciento del mítico dúo Lole y Manuel, compartirán escenario hoy viernes, llenándolo con toda su casta flamenca. Flamenco con mucha hondura en ambos casos que no se asusta de buscar nuevos caminos, pero que conserva la esencia de la calle de Santiago de Jerez o del barrio sevillano de Triana.

Un encuentro que también será especial, en la noche del sábado, es el de Kiko Veneno y Raimundo Amador. Juntos grabaron en 1977 Veneno, y aunque sus respectivas carreras hayan discurrido por distintos caminos, siempre han mantenido el contacto y han seguido colaborando juntos.

Seguro que este sábado se animan a cantarse algo los dos juntos.

* Recinto ferial Cortijo del Conde. Motril. Viernes 28 y sábado 29. Actuaciones a partir de las 21.00 h. Entrada para un día, 20 euros; bono, 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento