Las empresas interesadas en incorporar innovación a través del diseño podrán solicitar un itinerario ADÑ

Las empresas interesadas en incorporar innovación a través de actuaciones que incidan en el diseño podrán solicitar un itinerario ADÑ hasta el próximo 1 de febrero. Esta iniciativa, promovida por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), cuenta con la colaboración en Galicia del Igape.

En un comunicado, la Consellería de Economía e Industria explicó que el itinerario ADÑ consiste en un conjunto de actuaciones tuteladas por consultores especializados, que pretenden implantar una gestión efectiva del diseño y la innovación en las empresas que participan. El programa prevé aportar una inversión de más de 22.000 euros por firma inscrita.

La iniciativa y el itinerario correspondiente forman parte de un paquete de acciones de promoción, buenas prácticas empresariales, difusión del conocimiento y actuaciones directas con empresas en el ámbito del diseño y la innovación como medios para la creación de valor, mejora de la competitividad y crecimiento económico sostenido de las pymes.

En esta primera edición del itinerario ADÑ, y a partir de un diagnóstico de la situación de partida, cada empresa gallega participante abordará la creación de un plan estratégico de diseño e innovación, realización de un proyecto de diseño y desarrollo de producto y servicio y definición y documentación de un sistema a medida para la gestión del diseño y la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento