Feijóo presentará el Xacobeo 2010 a operadores turísticos nacionales e internacionales el viernes en Fitur

El martes participará en el V Foro de liderazgo turístico de Exceltur, donde expondrá su "visión y experiencia" sobre el turismo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presentará el Xacobeo 2010 a los principales operadores turísticos nacionales e internacionales y a los medios de comunicación el próximo viernes, en el stand de Galicia de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según destacó el Ejecutivo autonómico en un comunicado remitido hoy, Núñez Feijóo recalcará la importancia de un evento de estas características, en el que durante 12 meses Galicia se convertirá en el escenario en que se desarrollarán algunos de los principales eventos culturales, científicos, sociales y turísticos "más relevantes de todo el país".

El espacio, que diseñó Turgalicia, tiene una superficie de más de 1.400 metros cuadrados y se presentará "con las estéticas gallegas más vanguardistas y tradicionales", explicó el Gobierno gallego.

Dentro del recinto, además, se distribuirán apartados que se refieren al turismo de Galicia, a las ciudades gallegas, a los patrimonios de la humanidad, el interior y a la costa. Otros productos que la Consellería de Cultura e Turismo busca potenciar serán el turismo de salud, la náutica y la oferta gallega de establecimientos turísticos.

Los visitantes podrán contemplar, asimismo, el martillo que el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, utilizó para derribar el muro de piedra de la Puerta Santa, acto que representa el inicio del Año Santo. A mayores, la Xunta obsequiará con una réplica del martillo a Sus Majestades los Reyes de España.

Foro de exceltur

Por otra parte, Feijóo también estará presente en el V Foro de liderazgo turístico de Exceltur el próximo martes, en el Palacio de Congresos de Madrid, donde participará en un coloquio con los presidentes de Baleares y Canarias, Francesc Antich y Paulino Rivero. Ya hay un total de 2.200 inscritos en el acto.

Durante esta jornada, el jefe del Ejecutivo gallego expondrá "su visión y experiencia sobre el turismo actual y disertará sobre cómo promover nuevos modelos de crecimiento de mayor valor añadido e impacto socioeconómico a nivel local", explicó la Xunta.

La mesa redonda estará moderada por Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló y miembro de Exceltur, y también estarán el presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro y el vicepresidente ejecutivo de Áreaas, José Gabriel Martín.

Exceltur organiza esta jornada bajo el lema 'Retos y perspectivas de recuperación turística para 2010-2011', por lo que se tratarán nuevas estrategias y modelos de gestión diferenciales que favorezcan una recuperación turística global y sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento