CCOO muestra "su firme rechazo" a la Oferta de Empleo Público propuesta por la Consejería de Educación

La Federación Regional de Enseñanza de CCOO ha hecho pública una Resolución en la que expresa "su firme rechazo" a la propuesta de Oferta de Empleo Público para el profesorado de Enseñanza Pública realizada por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 13 de enero, y que asciende a un total de 242 plazas".

El Consejo de la Federación de Enseñanza de CCOO de considera esta cifra "absolutamente insuficiente" por los siguientes motivos: La tasa de temporalidad en la enseñanza pública afecta a un 20,70% por ciento del profesorado, cuando CCOO considera que no ha de superar el 8 por ciento según lo acordado, señaló en nota de prensa el sindicato.

"En plena vigencia de un sistema transitorio no está justificada la reducción drástica de la Oferta de Empleo Público, ya que las propias necesidades del sistema educativo siguen creciendo. Rechazamos la ausencia de especialidades básicas en la ordenación y estructura de nuestro sistema educativo" condenó en nota de prensa el sindicato.

CCOO considera imprescindible la estabilidad laboral del profesorado para afrontar las necesidades de atención a la diversidad y del abandono escolar temprano.

Por ello, la Federación Regional de Enseñanza de CCOO exige a la Consejería de Educación que no de su propuesta por definitiva y que "mantenga abiertas las vías de negociación con el fin de alcanzar una Oferta de Empleo Público acorde con las convocatorias anteriores".

Además, CCOO reclama "la incorporación de especialidades y cuerpos que la propuesta de la Consejería no contempla convocar en la Oferta de Empleo Público del 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento