El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) consigue ahorrar más de 1,2 millones de euros en gastos durante 2009

El Ayuntamiento de Tías, dentro de su política de contención del gasto, ha conseguido ahorrar más de 1,2 millones de euros correspondientes a las partidas de gastos presupuestados para el pasado ejercicio, según informó el Consistorio lanzaroteño en nota de prensa.

A pesar de que el grupo de gobierno había puesto en marcha con antelación a la aprobación de las cuentas de 2009 su Plan Anticrisis, que conllevó una importante reducción de muchas de las partidas de gastos para darle más atención a las necesidades de emergencia social, la política de contención del gasto permitió que no se agotaran las cantidades previstas en esos capítulos.

En concretó donde más se ahorró fue en gastos laborales donde se dejaron de gastar 690.000 euros al no cubrirse las plazas previstas, reducirse las dietas de personal (15.000) y las dotaciones también se redujo el gasto en seguridad social (200.000) y en festejos en 91.000 euros.

Asimismo, descendieron en 13.000 euros los gastos en publicidad, así como los de atención protocolaria, dietas de cargos electos y otros gastos con 67.000 euros menos. Además se redujo en 152.000 euros los intereses bancarios y 58.000 en electricidad.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, destacó el trabajo realizado por su grupo de gobierno que no dejó de atender todas las obligaciones adaptándolas a realidad social y económica en la que están inmersas tanto la población como la propia Corporación.

Para Cruz Saavedra, "la prioridad máxima es atender la emergencia social y conservar los servicios al mejor nivel posible y para ello es necesario prescindir de todo aquello que no entra en este criterio porque los recursos son limitados y hay que buscar la eficiencia de los mismos".

Finalmente, puso especial énfasis en reseñar que la partida destinada a emergencia social, y que contaba con un presupuesto de 275.000 euros, "sí se agotó. Esta realidad es la que obliga a mantener ese máximo control porque nos espera un año 2010 que también será duro", concluyó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento