El incendio en una vivienda de Gáldar (Gran Canaria) se salda con dos personas intoxicadas por el humo

Dos personas, un hombre de 39 años y una mujer de 40 años de edad, resultaron heridas ayer por intoxicación de humo al originarse un incendio en su vivienda unifamiliar de Gáldar, en Gran Canaria, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

El Cecoes recibió la alerta a las 22.03 horas indicando de la existencia de un fuego en un domicilio de la calle Delgado del citado municipio. Por ello, el 112 activó a un dispositivo formado por los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local y Guardia Civil.

Una vez en el lugar, el SUC asistió in situ a los dos afectados que presentaban problemas respiratorios al haberse intoxicado con el humo. Por su parte, los bomberos se encargaron de sofocar las llamas y ventilar el inmueble.

Asimismo, otras dos personas resultaron heridas ayer por la tarde tras protagonizar una caída en moto en la GC-500 a la altura de Temisas, en el municipio grancanario de Agüimes. El Cecoes activó al SUC, que acudió al lugar para asistir a los dos afectados entre los que se encontraba una mujer que presentaba traumatismo en la espalda de carácter grave, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital Insular de la capital.

En este incidente también se vio implicado un varón con traumatismo leve que fue trasladado por el personal del SUC hasta el Centro de Salud del Doctoral, mientras que agentes de la Guardia Civil se encargaron de instruir las diligencias oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento