Temblores de otoño

Nacido en Seattle a espaldas del grunge, Damien Jurado presenta en La Fábrica de Chocolate On my way to absence, folk frágil y urbano.
Eric Fisher y Damien Jurado han cometido una falta que ya no conseguirán recordar jamás.
Eric Fisher y Damien Jurado han cometido una falta que ya no conseguirán recordar jamás.
Foto
¿Hay vida más allá de Nirvana? ¿Se puede traicionar el credo suicida de Kurt Cobain e ignorar el grunge en Seattle? La respuesta, al menos la de Damien Jurado, es sí. Y para probarlo, tras una década subterránea como valioso secreto a voces en los circuitos de la música independiente, dentro y fuera de Estados Unidos, el autor de Holding his breath (Acuarela, 2004) visita por primera vez España en una gira con escala en La Fábrica de Chocolate.

On my way to absence (Secretly Canadian, 2005) es el último trabajo del cantautor norteamericano y será también el mascarón de proa de un directo en el que Jurado estará acompañado por su inseparable Eric Fisher.

Más cerca del pop o el indie rock que otros compañeros de viaje como Elliott Smith o Cat Power, pero deudor también de la temperatura y la emoción del colosal Nick Drake, el inclasificable Damien Jurado pasa por ser un compositor de frágiles canciones folk, instalado en la desesperación cotidiana y tocado por la literatura de Raymond Carver.

Los también norteamericanos Dolorean, que no tienen nada que ver con los catalanes Delorean, abrirán el concierto con los temas de Violence in the snowy fields, el último disco de la banda y otra joya del folk pop.

* Damien Jurado + Dolorean. La Fábrica de Chocolate. Rogelio Abalde, 22. Sábado, a partir de las 21.30 horas. Entrada: 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento