Camps asegura que el PP ganará las elecciones autonómicas y generales y pide agua, financiación y respeto a la autonomía

Destaca que la "receta" para incrementar los ingresos de las administraciones es crear "trabajo, sueños, ambición e ilusión"

El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, se mostró hoy convencido de que los 'populares' ganarán las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2011, y las generales, que tendrán lugar en 2012 y en las que la Comunitat será "la que más contribuya a la gran victoria del PP". Asimismo, Camps reivindicó para la autonomía valenciana "agua, financiación y respeto a nuestra autonomía"

Camps realizó estas declaraciones durante en la clausura de la Convención de Financiación Local, organizada por el PPCV y celebrado esta mañana en el Complejo La Petxina de Valencia, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Tras un multitudinario aplauso de los presentes en el acto, el máximo responsable del PPCV instó al partido, a la Generalitat, al grupo parlamentario popular en las Corts y a todos los militantes y simpatizantes a "empezar a preparar el gran programa para una nueva nación que se pondrá en marcha en 2012 y para una comunidad que verá atendida todas sus necesidades" con un Ejecutivo que, según dijo, estará presidido por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Asimismo, Francisco Camps hizo hincapié en que los 'populares' están "preparados" para ganar los comicios autonómicos de 2011, así como para incrementar "de forma exponencial" el número de consistorios locales dirigidos por el PP. "Elx, Gandia, Benicàssim y Benidorm van a volver a ser ayuntamientos gobernados por el PP", manifestó.

Por otro lado, el dirigente 'popular' aseguró que el Gobierno central "ha tratado muy mal" a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, ya que, en su opinión, "están mal financiados" y, además, "nos quitan hasta el agua". Sobre este último asunto, reivindicó el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y se comprometió a que cuando el PP gobierne a nivel nacional "lo pondrá en marcha, porque es legítimo y responsable", así como porque el agua es "de todos los españoles".

Respecto a la financiación, aseguró que existe una "diferencia abismal" entre lo que reciben los ciudadanos de la Comunitat y los del resto de autonomías españolas y exigió "el dinero per cápita que nos corresponde a los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

A juicio del presidente del PPCV, "agua y autonomía son los dos pilares inexcusables sobre los que se basa el futuro de la Comunitat" pero añadió que, no obstante, la Generalitat también reivindica cada día su "autonomía y defiende la de todos sus municipios". "Queremos agua, financiación y que se respete nuestra autonomía y devolvemos trabajo, prosperidad, renta y el sentimiento de formar parte de un gran nación", recalcó.

Camps aseveró que los ingresos de las administraciones públicas "vienen del trabajo, el empleo, los autónomos y las pymes", por lo que consideró que la "receta" para incrementar los ingresos de los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado consiste en que haya "trabajo, empleo, sueños, ambición e ilusión".

"Nos obligan a hablar de impuestos y yo quiero hablar de empleo", manifestó Camps, quien indicó que sueña con que "todo el mundo tenga trabajo y no subsidio". En su opinión, el PSOE representa "paro y miseria", mientras que el PP es sinónimo de "empleo y prosperidad".

Durante su intervención, Camps, quien recordó a compañeros de su partido fallecidos recientemente como el diputado en la Diputación de Valencia y alcalde de Chirivella, Francisco Chirivella, invitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que venga a la Comunitat Valencianes y "le rece a la Virgen de los Desamparados en la misa de Infants".

Por su parte, Alfonso Rus criticó que los ayuntamientos cada vez cuentan con menos recursos y ofrecen "más servicios a los ciudadanos" e instó a todos los militantes del PP a "reivindicar, luchar, pedir y a decir 'Zapatero, vete ya'".GOBIERNO 'GIGOLÓ'

Del mismo modo, Rita Barberá consideró que el Ejecutivo presidido por Zapatero es "un gobierno 'gigoló' con los ayuntamientos". "Nos saca dinero, en lugar de darnos dinero para prestar servicios a los ayuntamientos", señaló.

La alcaldesa de Valencia denunció la "mayor tropelía" que sufren los consistorios locales "bajo el yugo de este gobierno sectario que es el socialista", ya que "ha recortado un 20 por ciento los ingresos a los ayuntamientos" para "dar subvenciones a sus amigos", lo que tildó de "vergüenza".

Según Barberá, "Zapatero está causando estragos en las cuentas públicas" y explicó que "por su culpa, muchos ayuntamientos han tenido que pedir créditos para pagar, incluso, las nóminas y otros han tenido que hacer Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para echar a sus trabajadores a la calle", manifestó.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, durante la inauguración del acto, subrayó que el PPCV está "más fuerte que nunca gracias a un gran equipo, formado por 124.000 jugadores y un magnífico capitán que es Francisco Camps, que nos llevará a la victoria número 18 de forma consecutiva frente al partido socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento