Pajín, Caamaño y Vázquez abren hoy el curso 2010 de la escuela de formación Francisco Fernández en Ferrol (A Coruña)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño y el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, participarán hoy en la apertura del curso 2010 de la escuela de formación Francisco Fernández en Ferrol (A Coruña).

Este acto supondrá el inicio de la actividad permanente del centro y contará con la presencia del secretario provincial de A Coruña, Salvador Moreda; el alcalde ferrolano, Vicente Irisarri; el secretario de formación de los socialistas gallegos, Miguel Fidalgo y el director de la escuela, Xaime Barreiro.

De esta forma, la escuela Francisco Fernández "iniciará su camino de forma permanente", incidió el PSdeG en un comunicado, en el que recordó que su puesta en marcha el pasado año "cumplía con el compromiso" realizado por Vázquez en el congreso extraordinario del pasado mes de abril.

Los cursos piloto desarrollados en 2009 contaron con la participación de más de 300 militantes. Por su parte, 2010 incluirá actividad continuada de enero a junio en las cuatro provincias gallegas. TEMAS

Estos cursos se centrarán en cuestiones como la comunicación política, la dinamización de agrupaciones, planificación electoral y nuevas tecnologías, urbanismo, gestión medioambiental, igualdad y participación municipal.

El PSdeG eligió Ferrol para la inauguración ya que la escuela homenajea con su nombre a Francisco Fernández, el primer concejal socialista gallego y presidente de la primera agrupación fundada en Galicia —en Ferrol, en 1881—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento