Blanco augura que los socialistas volverán a gobernar en Cataluña y la "jubilación" de Rajoy en 2012

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pronosticó hoy en Santander que los socialistas volverán a gobernar en Cataluña en la próxima convocatoria electoral de noviembre, mientras que en el año 2012 se producirá la "jubilación" del presidente del PP, Mariano Rajoy.

El número dos del PSOE intervino en la cena de año nuevo de los socialistas cántabros, ante quienes auguró que, si bien 2009 ha sido un año "malo", este 2010 será "mejor" tanto para los españoles como para los socialistas.

Esto será así porque el partido "volverá a gobernar en Cataluña". Y añadió que 2011 "va a ser mejor" aún, porque los socialistas serán "la primera fuerza política española" y volverán a ganar las "municipales y autonómicas".

Recalcó que 2012 será "mucho mejor" porque será el año en que "jubilaremos definitivamente" a Mariano Rajoy, a quien describió como "cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro", tras incidir en que los electores precisamente "votan por el futuro".

Y le acusó de pretender ganar las elecciones "a lomos" de la crisis económica, lamentando que "para resolver los problemas de España no se puede contar con el PP" porque este partido "quiere que los problemas sean mayores" para conseguir mejores resultados electorales.

El ministro de Fomento ironizó con la entrevista en la que el líder 'popular' posaba ante una oficina del INEM y se comparaba con el futbolista del Real Madrid 'Kaká', símil que Blanco rechazó porque "por Kaká se pelean muchos equipos para ficharlo, y a Rajoy hay muchos en su equipo que quieren desprenderse de él", bromeó el dirigente socialista.

"Hay que tener jeta para hacerse la foto en la oficina de empleo, a no ser que entienda que lo suyo en el PP dura poco", bromeó el vicesecretario federal de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento