En declaraciones a Europa Press, el responsable de la asociación de bomberos que impulsa esta iniciativa, Carlos Felipe del Río, destacó que "estamos muy orgullosos y contentos de poder contribuir a mejorar las instalaciones de una entidad de la importancia de ASPANOA".
Como en ediciones anteriores, los bomberos de Zaragoza protagonizan un calendario que se puede adquirir en formato de mesa y de pared. Con la recaudación de las ventas la mitad la destinan a una entidad social y la otra parte les ayuda a sufragar su participación en las olimpiadas de bomberos que en la pasada edición se celebraron en Vancouver (Canadá).
El objetivo es volver a editar estos calendario en próximos años y también destinar la mitad de la recaudación a otra entidad social y así cambiar el destinatario del donativo.
De los 30.000 ejemplares que se editaron el 90 por ciento se ha vendido en la calle y este año "a pesar del frío y de la crisis económica lo ciudadanos se han portado muy bien y han comprado el calendario", agradeció del Río.
Sus agradecimientos también los hizo extensivos a El Corte Inglés porque les cedió parte del espacio del edificio del paseo de la Independencia, también el Centro Comercial Augusta, así como Pla-Za e Ikea. Finalmente, agradeció a Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) — que el pasado año fueron los destinatarios de la mitad de la recaudación— su colaboración en la venta de los calendarios.
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