El Ayuntamiento de Santiago demanda a la Xunta que corrija "enfoques injustos" que perjudican a la ciudad

El PP local habla de "errores" en el diseño de la campaña, pero apela a la "unidad" de los grupos municipales para "corregir"

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, subrayó hoy que la Xunta es "consciente" de que existe "un problema" en relación con la promoción del Xacobeo que diseñó, por lo que reclamó "la corrección de enfoques injustos" que perjudican a la ciudad.

Bugallo reiteró sus "dudas" sobre la promoción del Xacobeo diseñada y apostó por que la "postura unánime" generada por todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio "sirva de elemento de reflexión" a la Xunta.

El alcalde atribuyó la decisión de la Xunta "más que a un problema político" al "temor a un hipotético localismo" que, en cualquier caso, responde a "una falsa concepción". Por ello, demandó al Gobierno gallego que "afine el objetivo" y cierre una programación para todo el año.

El ayuntamiento ya transmitió verbalmente y por escrito a la Consellería de Cultura su malestar. Acerca de las ayudas para celebrar congresos, el consistorio demandó que se modifique la base que prima la descentralización de estos eventos para que "no se discrimine a Santiago"."ERRORES"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Gerardo Conde Roa, apostó por que la Xunta corrija "errores" en su diseño del Xacobeo, pero demandó tanto a PSdeG como a BNG "unidad" para "corregir las equivocaciones para lograr un éxito rotundo del Año Santo".

Conde Roa, quien en días pasados criticó que el Camino de Santiago "no figure" en la publicidad institucional del Año Santo, apostó por mantener el Xacobeo "fuera del combate electoral" y avanzó que solicitará la convocatoria de la Junta de Portavoces para establecer unas bases comunes.

"Cuando hay que criticar, se critica, pero cuando hay que cerrar filas, también se hace", aseveró Conde Roa, quien indicó que mantendrá entrevistas con responsables de la Consellería de Cultura en los próximos días para "cambiar el rumbo de algunos errores que se cometieron".AEROPUERTO

En otro orden de cosas, el alcalde compostelano expresó su "moderada satisfacción" por el crecimiento en el número de pasajeros registrado en el aeropuerto de Lavacolla el año pasado, frente al retroceso generalizado de los aeródromos españoles.

Atribuyó esta evolución a la decisión tomada por el Gobierno municipal a finales de 2008 de no denunciar el convenio con Ryanair y advirtió de que, en caso contrario, "las cifras serían distintas y encabezarían las de bajada".

Acerca del nuevo modelo de AENA pretendido por el Ministerio de Fomento, Bugallo apuntó la necesidad de esperar a que se establezca "un escenario aún no suficientemente definido y delimitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento