La estación Boí Taüll imparte cursos de esquí adaptado para discapacitados

La Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (Aspid) y la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort presentaron hoy en la estación de la Alta Ribagorça el proyecto de cursos de esquí para discapacitados, denominado "Nieve Acceso 2009-2010".

Se trata de una iniciativa pionera en Lleida para facilitar que las personas con discapacidad física puedan esquiar y, al mismo tiempo, promocionar las pistas de esquí de la Alta Ribagorça como referentes en el esquí adaptado para personas con discapacidad física.

Con este convenio, Aspid y la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort desarrollarán un proyecto destinado a que las personas con discapacidad física que quieran disfrutar del esquí adaptado puedan dar clase de iniciación o de tecnificación en la práctica de este deporte.

Aspid se encargará de ceder el material para la práctica del esquí —sillas adaptadas y ayudas técnicas de diferentes tipos—, mientras que la Escuela de Esquí de Boí Taüll impartirá en los monitores el curso de técnicos especialistas y llevará a cabo las sesiones de formación a las personas con discapacidad física que se quieran iniciar en esta práctica. Además, la escuela hará el mantenimiento del material cedido, que facilitará de manera gratuita a los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento