Tribunales.- Condenados a 8 y 9 años de prisión los dos cabecillas de una trama que estafó a más de 70 personas

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a nueve y ocho años de prisión a D.G. y M.B., los dos cabecillas de la conocida operación 'Hamelín', como autores de un delito de estafa continuada que salió a la luz en 2007 y que afectó a más de 70 personas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Andalucía y otros puntos del país.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia absuelve a los otros cuatro imputados que trabajaban para uno de los cabecillas. Por su parte, tanto D.G. como M.B. han sido condenados a pagar a los agraviados indemnizaciones que van desde los 21.000 a los 1,8 millones de euros.

El fallo contempla, además, el agravante de reincidencia para D.G., lo que suma 12 meses más y otros 15 de multa a razón de diez euros diarios con la pena accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de las condenas, que también es extensible para el segundo condenado, M.B, quien al igual que su ex socio tendrá que hacer frente a once meses de multa de diez euros diarios.

El juicio por este caso, que despertó una gran alarma cuando fue descubierto hace tres años, reunió a finales de noviembre en la sala de la Sección Octava de la Audiencia Provincial a casi una treintena de letrados, tanto de la localidad jerezana como de distintos puntos de Andalucía, Madrid y Barcelona.

En el banquillo se sentaban seis imputados, acusados de una presunta estafa de más de once millones de euros, al vender coches y casas de lujo que no se entregaban a sus destinatarios. En este sentido, la sentencia contempla que los vehículos de lujo —Mercedes Clase E, un Mercedes CLS, un Audi A3, otro Audi A6 y un Porsche Cayenne— que los condenados obtuvieron sin matricular o que fueron objeto de depósito judicial se entreguen a sus legítimos compradores.

Este caso de estafa fue descubierto a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Cádiz, viéndose perjudicadas más de 70 personas que entregaron cantidades superiores a los 300.000 euros por coches, en su mayoría de alta gama, y viviendas en residenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento