Sánchez Monteseirín celebra la inversión del Cercanías y anima a "profundizar" las mejoras en movilidad

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha celebrado la licitación, aprobada hoy por parte el Consejo de Ministros, de la línea C5 de Cercanías que unirá la ciudad con las localidades de Camas, Salteras, Valencina, Santiponce, Villanueva del Ariscal, Olivares y Sanlúcar la Mayor, en una iniciativa que supone el cumplimiento de lo acordado el pasado mes de octubre entre ambas administraciones.

Sánchez Monteseirín ha destacado en un comunicado que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció en el Ayuntamiento de Sevilla la creación de una comisión de trabajo para dar un impulso a la red de Cercanías de Sevilla y que esta licitación es una prueba de la voluntad del Gobierno.

"Esta línea de la red de Cercanías supondrá una mejora sustancial en la calidad de vida de los sevillanos, porque son muchos los que diariamente vienen del Aljarafe Norte a la ciudad o viceversa. Además, esta red se incorporará al sistema público de transportes de calidad por el que venimos trabajando en el Ayuntamiento desde hace una década", ha explicado Sánchez Monteseirín.

En este sentido, el regidor ha manifestado que se trata de un paso muy importante en la intermodalidad de la ciudad pero que "tendremos que seguir profundizando en esta red, que es fundamental para la movilidad de los sevillanos". Así, Sánchez Monteseirín ha explicado que el Ayuntamiento y el Ministerio continúan trabajando para la puesta en servicio de la línea C2 de la Cartuja hasta Blas Infante para conectar con la red de Metro, un ramal "que también es muy necesario y responde a las necesidades de los empresarios de la Cartuja, entre otros colectivos".

El alcalde ha destacado que el Ministerio de Fomento está realizando los estudios técnicos de esta línea C2 para iniciar su tramitación y licitarla en cuanto sea posible lo que supondrá "un importante salto de calidad en los transportes públicos de Sevilla porque unirá directamente el anillo ferroviario con la red de Metro en Bias Infante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento