Presidente grancanario espera que "Soria deje el PP algún día" porque "le vendría muy bien a toda Canarias"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha esperado hoy que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente de los populares en las islas, José Manuel Soria, "deje el PP algún día" porque "le vendría muy bien a toda Canarias" a la vez que rechazó la creación de un pacto entre ambos.

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press en las que deseó en el Gobierno regional la existencia de un pacto parecido al que mantienen PSOE y Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria porque "sería la opción ideal".

"Yo con Soria no pacto, así de claro", aseguró Pérez que afirmó que "ojalá Soria deje el PP algún día, le vendría bien a toda Canarias". En este sentido, el presidente grancanario resaltó el buen funcionamiento del pacto del Cabildo insular y confesó que le gustaría "tener un pacto de estas características en toda Canarias".

No obstante, el socialista lamentó que "NC esté sólo instalado en Gran Canaria". "Si tuviéramos capacidad de proyectar un pacto similar de progreso en todas las islas sería desde mi punto de vista la opción ideal", dijo.

Cuestionado sobre que pasaría si le ofrecieran ser el sucesor de López Aguilar al frente de la Secretaria General del PSOE en Canarias insistió en que "primero tendría que pensarlo, segundo tendría que ver en qué consiste esa oferta porque a nosotros no nos lo ofrecen".

"Yo estoy bien donde estoy y desde el punto de vista político yo que soy un transeúnte en lo que significa la representación política desde luego sabe el partido que me tiene a su disposición, pero lo pensaré", señaló Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento