Detenidos dos conductores en Bilbao por duplicar la tasa de alcoholemia permitida

La policía Municipal de Bilbao detuvo esta pasada madrugada a dos conductores, de 49 y 35 años de edad, acusados de sendos delitos contra la seguridad del tráfico, después de que duplicaran, en la prueba de alcoholemia, la tasa permitida.

Según informó la guardia local, sobre la una de esta pasada madrugada, una patrulla que pasaba por la calle Mena, observó cómo el vehículo que le precedía circulaba a una velocidad anormalmente lenta, yéndosele al conductor el turismo de izquierda a derecha.

Al darle el alto, observaron que éste presenta síntomas evidentes de embriaguez, procediendo a la detención del que resultó ser R.S.P., de 49 años, quien arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo el máximo permitido de 0,25.

Cuatro horas más tarde, otra unidad que se encontraba en la confluencia de Huertas de la Villa con Tívoli, tuvo que frenar de forma brusca para evitar la colisión con un vehículo que procedente de esta ultima calle rebasó en rojo el semáforo a gran velocidad. Al llegar al cruce con Campo Volantín, rebasó otro en la misma situación.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo y observaron que el conductor conducía de forma anómala, haciéndolo incluso por la carril de bicicletas. Tras comprobar que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, procedieron a la detención de K.J.S.G., de 35 años, quien arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 0,62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento