Detenidos en Vitoria dos sujetos por robar vehículos que luego incendiaban para ocultar las huellas

Los otros dos autores materiales están en prisión por el asalto a una gasolinera en Logroño

Una mujer y un hombre, ambos de 20 años, han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria, acusados de robar vehículos que luego incendiaban para ocultar las huellas. Los otros dos autores materiales de los robos están en prisión por el asalto a una gasolinera en Logroño, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Investigaciones desarrolladas por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria han permitido esclarecer una serie de robos de vehículos cometidos a lo largo del pasado año 2009 tanto en los Territorios de Álava y Bizkaia, como en la Comunidad de La Rioja.

Los autores de los hechos se apoderaron de seis turismos que presuntamente utilizaron para la comisión de diversos hechos delictivos. Entre otros, se les atribuyen los robos cometidos en garajes comunitarios del barrio vitoriano de Salburua y en un establecimiento 'vending' ubicado en la localidad de Labastida.

Con posterioridad y para no dejar huellas, los autores incendiaban los vehículos en zonas aisladas. Cinco de ellos fueron quemados en las balsas de Lubiano, demarcación situada a las afueras de la capital alavesa.

Las denuncias que la Ertzaintza comenzó a registrar en relación con los hechos investigados comenzaron en febrero del pasado año en Barakaldo, con el robo de un turismo Citroen C-4 que apareció calcinado en las afueras de Vitoria, concretamente en las denominadas Balsas de Lubiano.

Esta demarcación iba a ser el nexo de unión del resto de denuncias ya que días después era localizado en el mismo lugar un segundo automóvil, Seat León, sustraído en la localidad riojana de Anguciana, y en el mes de octubre se localizó un tercer coche, Opel Astra, robado en Labastida.

A estos se unieron en noviembre otros dos turismos que corrieron la misma suerte, un Opel Corsa y un Ford Escort, robados en Haro y Vitoria, respectivamente. Ese mismo mes fue sustraído el sexto automóvil del interior de un garaje comunitario del barrio vitoriano de Salburua, un Opel Ascona que en esta ocasión apareció calcinado en un paraje del municipio de Labastida.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria permitieron identificar a dos jóvenes de 20 años de edad, una mujer y un varón, que presuntamente habían estado involucrados en los hechos.

Al hilo de dichas averiguaciones se pudo llegar a identificar a los otros dos implicados, autores materiales de los robos, dos jóvenes que en la actualidad cumplen pena de prisión tras el asalto mediante "alunizaje" a una gasolinera de Logroño, cometido el pasado mes de diciembre, utilizando para ello dos turismos que previamente habían robado.

A ambos la Ertzaintza les imputa la comisión de varios robos en vehículos del citado garaje comunitario del barrio de Salburua de Vitoria. También se les atribuye el robo en un establecimiento de 'vending' ubicado en la localidad alavesa de Labastida, hecho ocurrido el pasado mes de noviembre, donde causaron importantes destrozos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento