Pizarro dice que Arenas "ya se ha subido a la caravana electoral" y no le preocupa trabajar para superar la crisis

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que el líder del PP-A, Javier Arenas, "ya se ha subido a la caravana electoral" y que "no le preocupan ni los parados" y tampoco "arrimar el hombro" para superar la crisis.

En una rueda de prensa en Cádiz, Pizarro dijo que la "prioridad" que se ha marcado el Gobierno andaluz en su calendario de trabajo para 2010 es "el empleo y el crecimiento económico", además de dar un impulso a un nuevo modelo productivo "sostenible" en Andalucía que permita a la comunidad autónoma volver a los parámetros de crecimiento "anteriores a la crisis financiera".

A su juicio, la Junta está "en condiciones de conseguir este reto", porque Andalucía es "más fuerte" y tiene "más musculatura económica" que, por ejemplo, durante la crisis de los años 1993 y 1994 que, no obstante, "consiguió superar".

Además, dijo que el Gobierno andaluz "no está solo en esto", al contar con el acompañamiento de "millones de andaluces, los empresarios y los sindicatos", como quedó demostrado en el "ejercicio de responsabilidad y de compromiso claro con los intereses de los andaluces" que supuso la firma del VII Acuerdo de Concertación Social.

Por ello, aseveró que van a cumplirse esos objetivos "sin esperar a Javier Arenas y al PP", después de haberlos esperado "durante dos años", que han sido "los más duros". En este sentido, añadió que si Arenas "no arrimó el hombro entonces no lo va a hacer en el 2010", porque "ya se ha montado en la caravana electoral".

Finalmente, criticó que al líder del PP-A lo que le preocupa ahora es "la foto electoral y el titular, no le preocupan ni los parados ni nada" porque, en su opinión, todo su trabajo y esfuerzo está dedicado, fundamentalmente, a ese objetivo "obsesivo" de ganar las elecciones autonómicas de 2012 "después de haberlas perdido tres veces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento