Desestimado el recurso de 'El Pocero' al archivo de la causa por un delito medioambiental contra Fuentes

El Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha desestimado el recurso de reforma presentado por la representación procesal del constructor Francisco Hernando 'El Pocero' contra el auto que acordó el sobreseimiento y archivo de la querella por prevaricación y delito medioambiental interpuesta por el empresario contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

El constructor presentó esta denuncia al considerar que existía un delito de prevaricación en el actuar del alcalde de Seseña por consentir las actividades realizadas en febrero de 2006 por la empresa Metratir SL en una campa de vehículos, situada al margen derecho de la carretera M-305 en la localidad, cuando discrepaban diametralmente con las licencias concedidas.

La representación de Manuel Fuentes solicitó el 13 de octubre de 2009 el sobreseimiento de la querella interpuesta y el 3 de noviembre de ese año el Juzgado de Instrucción número 2 de Illescas aceptó la solicitud y decretó el archivo de las actuaciones.

Esta decisión fue recurrida entonces por 'El Pocero', aunque el alcalde de Seseña, de IU, se opuso al recurso argumentando que el Ayuntamiento actuó "en todo momento conforme a sus obligaciones y a la legalidad vigente" no existiendo en este caso "el más mínimo indicio de la comisión de un delito de prevaricación, contra la ordenación del territorio o contra el medio ambiente".

En su escrito, Fuentes hacía una recopilación de las actuaciones realizadas por el Consistorio contra la empresa Metratir SL, contra la que se inició un expediente sancionador, tras varios requerimientos instándole a que cesara en la actividad denunciada desde el 15 de febrero de 2005.

El último auto, que desestima el recurso de reforma del constructor, justifica su decisión argumentando que de los hechos denunciados tras las diligencias de instrucción practicadas "no se desprenden indicios de criminalidad que justifiquen la instrucción penal solicitada".

Contra este auto, al que ha tenido acceso Europa Press, cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días desde su notificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento