Leiceaga (PSdeG) sostiene que ahora hay que "aplicar" la ley de cajas y que las asambleas "determinarán la posición"

Aymerich (BNG) insiste en que PSdeG y PPdeG pretenden "repartirse el botín de las cajas gallegas"

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, sostuvo hoy que ahora "es el momento de aplicar la ley" de cajas y certificó que el trabajo de los socialistas estará centrado, en los próximos meses, en la constitución de las asambleas y consejos de administración, que serán los que "determinarán la posición" de cada ente crediticio.

Tras ser preguntado por las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Senado y socialista gallega, Carmela Silva, que pidió la retirada de la ley de cajas, Leiceaga entendió que, en este momento, hay una ley a aplicar, lo que "centrará" el trabajo en los próximos meses.

Asimismo, advirtió de que "todas las leyes están sometidas al control de constitucionalidad", por lo que mantuvo que "si hay motivos, habrá recurso, y sino, no lo habrá". A este respecto, recordó que los afectados por la ley de cajas también "tienen en sus manos la posibilidad de presentar" los recursos contenciosos.

"Nosotros vamos a estar concentrados en ver cómo en el Parlamento podemos aplicar la ley y, luego, las asambleas tendrán que determinar la posición de las cajas", aseveró el portavoz del grupo socialista.

"repartirse el botín"

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, incidió hoy en que el PPdeG y el PSdeG tienen un "pacto para repartirse las cajas gallegas como si fuesen un botín de guerra", de forma que Caixa Galicia se la quede el PP y Caixanova para el PSOE", expuso.

También en rueda de prensa hoy en sede parlamentaria, el diputado nacionalista exigió a Feijóo que "defienda una caja gallega que esté regida por la nueva ley" y demandó a la Xunta que actúe en este sentido, "sin previsiones ni de (Rodrigo) Rato ni de (Mariano) Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento