Trabajadoras del SAD se concentran frente al Consistorio contra el recorte de los tiempos de desplazamiento

Anunciaron que seguirán con las movilizaciones si se desoyen sus peticiones y valoraron positivamente el seguimiento de la huelga

Las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Pamplona, pertenecientes a la empresa Azvase, se concentraron hoy durante una jornada de huelga frente al Consistorio bajo el lema 'Azvase culpable, Ayuntamiento responsable', para protestar por el recorte de los tiempos de desplazamiento entre domicilios realizado por la empresa con la consiguiente reducción de jornada laboral.

Azvase, que actualmente cuenta con una plantilla de 140 trabajadoras, gestiona desde el año 2007 la "parte más importante del Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento de Pamplona", por lo que exigieron que "se garantice la continuidad de todos las trabajadoras independientemente de la entidad que va a gestionar finalmente el servicio".

Así lo expuso hoy en declaraciones a los medios durante la concentración la presidenta del comité de Azvase, Loli Serrano, quien

sostuvo que "la empresa es la culpable de este recorte, aunque el Ayuntamiento también es el responsable puesto que no paga a la empresa los tiempos de desplazamiento".

Según indicó Serrano, ayer por la mañana la parte social y la empresa se reunieron para desconvocar el paro, ya que "a última hora parecía que la empresa aceptaba las condiciones de aplicarnos el sistema necesario para los desplazamientos que pedimos nosotras, aunque finalmente "no hubo acuerdo".

Asimismo, consideró que para terminar de solucionar su problema "se deberían aplicar los tiempos que necesitamos para ir de un sitio a otro" y anunció que, "mientras no nos den soluciones, seguiremos ahí". No obstante Serrano, se mostró "esperanzada" de que el acuerdo llegará "por no ser tanta la diferencia que nos separa, pero como es cuestión de dinero y es una empresa privada, mientras no tenga beneficios nos quita a nosotras un derecho".

La concentración de hoy, en la que las trabajadoras lanzaron consignas como "Azvase en lucha, solidaridad", "Servicios sociales sin precariedad" o "Trabajo de calidad, servicio de calidad", se enmarcó en una jornada de huelga que consideraron "necesaria para conseguir que los tiempos de desplazamiento sean los justos y que redundará en beneficio de la calidad del servicio que las personas dependientes se merecen y al que tienen derecho".

Huelga "positiva"

Asimismo, desde el comité de empresa valoraron "muy positivamente" el seguimiento de la huelga convocada para hoy, ya que "al igual que en la pasada huelga del 15 de diciembre", el paro fue "prácticamente total, a excepción de los servicios mínimos que se prestaron con normalidad". Se atendieron 152 casos de personas con una mayor dependencia por un total de 39 trabajadoras familiares.

Finalmente, la presidenta del comité aseguró que las trabajadoras seguirán con las movilizaciones, "y quizás endureciendo las posturas", si se desoyen sus peticiones y no hay respuesta positiva por parte de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento