Vicealcalde de Zaragoza cree que la candidatura aragonesa representa mejor a España por apoyos recibidos

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se mostró hoy convencido de que la candidatura aragonesa a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 "representa mejor a España" frente a la propuesta para el mismo año del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, al apuntar que "llegan adhesiones y apoyos de todos lados" para Zaragoza-Pirineos 2022.

La propuesta de Barcelona "ha producido de golpe que toda España conozca la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022" señaló Gimeno para añadir que el apoyo a "nuestra candidatura es más fuerte que la de Barcelona".

Aunque reconoció que "toca pelearlo y ganarlo" se mostró convencido de que "les ganaremos" en 2013 cuando el Comité Olímpico Español (COE) se decante por una de las dos candidaturas.

Vista de hereu

Ante la posible visita de Hereu a Zaragoza para explicar la candidatura de Barcelona, Gimeno reconoció que "no sabíamos que quiere venir" para añadir que "no está tan claro" que se le reciba en el Ayuntamiento de Zaragoza.

"Si yo fuera el alcalde de Barcelona donde no vendría es aquí porque igual se pone la gente a abuchearle", advirtió el vicealcalde de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación precisó que "primero hay que saber cuándo viene y ver la agenda del alcalde, pero no tenemos confirmación de la visita al igual que tampoco teníamos ni noticia de la candidatura olímpica para 2022 como en su día si sabíamos de la propuesta de Lérida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento