La Fiscalía pide prisión bajo fianza de 150.000 euros para la administradora de Bahía Difusión por el caso Maquillaje

La Fiscalía solicitó hoy prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para la administradora de Bahía Difusión, empresa fusionada con Vídeo U, una de las productoras investigadas en el marco de la Operación Maquillaje. El caso investiga el presunto desvío de caudales públicos desde el Consell de Mallorca a productoras audiovisuales a través de contratos directos y subvenciones irregulares.

Según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas, será a partir de las 19.00 horas cuando el juez del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, se pronuncie sobre la petición del Ministerio Público para la imputada, Luisa Almiñana. Las investigaciones apuntan a que Vídeo U obtuvo más de cuatro millones de euros de la Corporación supramunicipal para la puesta en marcha de Televisió de Mallorca.

Mientras tanto, en estos momentos se encuentra declarando ante el magistrado el ex administrador de la empresa Studio Media, Miquel Oliver, también marido de Almiñana. Ambos encausados están asistidos legalmente por el letrado José Ignacio Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento