UGT C-LM advierte al Gobierno que reformas laborales unilaterales "no han funcionado" ni han tenido efectos positivos

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, advirtió hoy, ante la posibilidad de que el Gobierno legisle si no se alcanza un acuerdo en materia laboral a nivel nacional, que "en este país las reformas laborales que han puesto en marcha gobiernos de forma unilateral no han funcionado".

Estas medidas, a su juicio, tampoco "han tenido efectos positivos sobre el mercado de trabajo y la economía de empresa, sino al contrario" y citó como ejemplos de ellos "la del año 94" que el PSOE aprobó en solitario y "otras del PP que no se han corregido todavía y están teniendo efectos negativos".

Preguntado por este asunto, en rueda de prensa, Pedrosa aludió a las recientes declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en este sentido, y abogó por dejar "a sindicatos y empresarios la posibilidad de alcanzar un acuerdo".

De lo contrario, añadió el responsable regional de UGT, "se corre el riesgo, si el Gobierno legisla, a no dejar contentos a los sindicatos o, si vence la balanza hacia el lado contrario, que no deje contentos a los empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento