PPCV acusa a Alarte de querer politizar las elecciones en las cajas de ahorro y asegura que "no hay ninguna represalia"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, acusó hoy al líder del PSPV, Jorge Alarte, de pretender "ir politizando y colocando a su gente" en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro de la Comunitat Valenciana.

Además, recalcó que en la ruptura del acuerdo con el PSPV para la renovación de cargos de Bancaja "no hay en absoluto ninguna represalia" por la querella presentada por los socialistas valencianos contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y varios altos cargos y empresarios, por financiación irregular y otros delitos en relación con el caso Gürtel.

Clemente se pronunció así antes de reunirse con el secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, al ser preguntado por el hecho de que los representantes del PSPV se hayan quedado fuera de la vicepresidencia de la entidad presidida por José Luis Olivas, con la designación de José Camarasa como vocal del consejo de administración de la caja, después de que éste renunciara a su acta de diputado el pasado 28 de diciembre para formar parte de la lista de renovación del consejo a través del Ayuntamiento de San Juan (Alicante).

"Lo que ha pasado con el señor Camarasa evidentemente es una jugada más de su secretario general", recalcó Clemente, dado que "simplemente, de manera un tanto alocada, Alarte le exige que entregue su acta de diputado, habiéndose comprometido en algo que probablemente no se podía comprometer", dijo.

Así, descartó cualquier relación entre esa falta de acuerdo y la querella presentada por el PSPV en relación con el caso Gürtel y sostuvo que "el partido socialista siempre aduce lo mismo" y "ante la falta de argumentos, siempre vuelven otra vez al mismo discurso".

Clemente hizo hincapié en que se trata de "cosas que ellos tienen que aclarar". "Los problemas que tenga el partido socialista los tienen que resolver ellos solos, nosotros no les tenemos qué decir cómo los tienen que resolver".

"actuar con absoluta libertad"

Defendió asimismo que el PPCV "desde el principio" ha dicho que "las cajas tienen que actuar con absoluta libertad" y, en este sentido, estimó que "esa politización que pretende el partido socialista no es lo más adecuado para la situación en la que se encuentran en este momento".

"La preocupación que tiene Alarte de ir politizando y colocando a su gente —si es que la tiene, apostilló—, no es la preocupación de los valencianos", sostuvo Clemente, quien apuntó que "lo que quieren los ciudadanos y lo que quieren las cajas es lógicamente colaborar en la situación económica en la que estamos".

En la misma línea, destacó que "una vez más, nos encontramos con un partido socialista que está absolutamente alejado de los problemas reales y un PP que está en lo que a la gente le preocupa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento