Por cada mujer que quiere ser policía local hay siete hombres

El Ayuntamiento ha admitido 258 solicitudes para las 22 plazas nuevas. Por primera vez es obligatorio tener el bachillerato.
La mujer avanza dentro de las profesiones que tradicionalmente estaban copadas por los hombres. Sin embargo, hay trabajos en los que todavía tiene mucho camino por ganar. Un ejemplo es el de policía. En la última convocatoria de 22 nuevas plazas para la Policía Municipal, el Ayuntamiento ha recibido un total de 258 inscripciones correctas. Por cada mujer que se ha presentado para ingresar en el cuerpo hay siete hombres compitiendo por el mismo puesto. Ellas han realizado 38 solicitudes, frente a las 220 masculinas. Condiciones En las pruebas de ingresos, hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones, salvo en dos aspectos: la altura (ellos deben medir como mínimo 1,70 metros y ellas, 1,65) y en las marcas de las distintas pruebas físicas que deben superar. El número de inscripciones de ingreso ha sido porcentualmente más bajo que en las últimas convocatorias. Esto se debe a que hasta ahora sólo se pedían estudios básicos, pero esta vez se requiere, como mínimo, tener el bachillerato. Además de estas 22 plazas, hay otras ocho para que policías locales que trabajen en otras ciudades de Castilla y León puedan venir a Valladolid. Sólo se han admitido 14 solicitudes, dos de ellas de mujeres.

Pruebas Físicas

60 metros: Ellos: 8,2 seg. Ellas: 9,8 seg.

Un kilómetro: Ellos: 3,20 minutos. Ellas: 4,08 min.

Longitud pies juntos: Ellos: 2,35 m. Ellas: 2,10 m. Natación (25 m) Ô Ellos: 19 seg. Ellas: 22 seg.

Subir cuerda (5 m): Ellos: 13 seg. Ellas: 16 seg.

Policía municipal

Sueldo: Los nuevos policías comenzarán cobrando entre 1.200 y 1.300 euros al mes.

Funcionarios: Si apruebas la oposición tienes el puesto casi de por vida.

Tareas: Control del tráfico, policía de barrio (proximidad), unidades especiales: patrulla de seguridad, ecológica, atestados, violencia doméstica, tareas de coordinación...

Problemas: Horarios (365 días al año, 24 horas) y peligrosidad.

La mujer en el cuerpo: Actualmente hay 435 policías, 61 mujeres (14%). Una por cada siete hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento