Establecimientos hosteleros de la Región asociados a Hostemur ofrecen el 'Menú del peregrino' con motivo del Año Jubilar

La presidenta de Hostemur confía en que este año "comience mejor que 2009", y aboga por trabajar "para ser todos Región de Murcia"

Los más de un millar de establecimientos hosteleros asociados a la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) desarrollarán, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz, un conjunto de actuaciones entre las que destaca el 'Menú del peregrino', en el que se ofrecerá a los visitantes una batería de precios adaptados a cada evento.

Así lo anunciaron hoy, en rueda de prensa, la presidente de Hostemur, Soledad Díaz, y el primer edil caravaqueño, Domingo Aranda, quienes mostraron su satisfacción por la rúbrica del acuerdo de colaboración que tiene como objetivo fomentar el año de la Vera Cruz.

Al respecto, Díaz explicó que habrá un distintivo del Año Jubilar para aquellos establecimientos que se quieran adherir a dicha iniciativa, en la que habrá "promociones y precios especiales con menús gastronómicos o del peregrino según sean restaurantes o establecimientos hosteleros".

En su opinión, sería conveniente unificar un precio base de menú, que podría oscilar entre los 10 y 15 euros, aunque se trata de una cuestión que será analizada posteriormente.

De este modo, Hostemur pondrá a disposición de los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa un recetario básico que pondrá en valor la gastronomía típica tanto de la Región de Murcia, como de la comarca del Noroeste. Además, varios hoteles de la Comunidad se sumarán también a esta iniciativa ofreciendo precios especiales por pernoctar en sus instalaciones.

Por el momento, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo está cerrando la lista de establecimientos que se adherirán a esta propuesta, promovida conjuntamente por la patronal hostelera y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tras firmar hoy un convenio de colaboración con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la implicación de los empresarios del sector de la hostelería en la celebración del Año Santo 2010, permitiendo mejorar los servicios que el peregrino encontrará a su paso por la Región de Murcia.

Paralelamente, a través de esta firma se facilitará el apoyo y la divulgación de los productos turísticos de Caravaca de la Cruz y las poblaciones donde se localicen los establecimientos ligados a Hostemur, así como la aplicación de descuentos y promociones especiales dirigidas a los peregrinos.

El alcalde de Caravaca de la Cruz subrayó que con la firma de este convenio "se estrechan los lazos entre los hosteleros de la Región y Caravaca, con el objetivo de que los peregrinos se lleven la mejor impresión posible".

Aranda agradeció este nuevo convenio "porque beneficia a todas las partes", y recalcó "su utilidad para que Caravaca se siga promocionando, aprovechando las sinergias con su entorno, lo que demuestra que tanto los empresarios como las autoridades municipales arriman el hombro en favor del desarrollo turístico".

Todos somos murcia.

Por último, la presidenta de Hostemur afirmó que se puede considerar que 2010 ha empezado bien, puesto que destaca el evento del Año Santo Jubilar de Caravaca 2010.

Igualmente, dijo que "si el resto de Europa va a recuperarse un poco, lógicamente nos podremos beneficiar, sobre todo del turismo británico, que somos su destino natural".

Es por ello por lo que dijo tener confianza en que este año "comience mejor que 2009", que calificó de "horrible", tras lo que puntualizó, en esta misma línea, que "de entrada, con esta firma del convenio de hoy y este Año Jubilar vamos a ponernos todos a trabajar para ser Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento