Un 96% de los residuos que se gestionan en el complejo de Parque Verde son reutilizados

Un 96% de los más de 238.000 residuos gestionados el pasado año en la planta privada de Parque Verde fueron reciclados y recuperados para su reutilización en distintas obras. Según señalaron los responsables de Parque Verde a través de una nota de prensa, las cifras ponen de manifiesto la importante labor de recogida de residuos que antes iban a parar a vertederos ilegales, ya que se ha incrementado su recogida en un 15% respecto al año 2008 cuando en Parque Verde se gestionaron un total de 210.000 toneladas.

De las 238.000 toneladas recogidas el pasado año, 213.567 corresponden a residuos procedentes de la construcción y demolición, y cerca de 13.000 toneladas procedían de residuo industrial.

La planta de Parque Verde puede tratar hasta 600.000 toneladas al año. Con su tratamiento, se logra un completo ciclo de vida de los residuos, desde que se producen en la obra, el transporte al centro y su reciclaje en planta, hasta finalizar con la puesta en el mercado de esos productos reciclados para volver a reutilizarlos.

Como resultado del reciclaje que se desarrolla en Parque Verde se obtiene madera para biomasa, cartón, plásticos, chatarra y distintos tipos de árido reciclado con muchas posibilidades de uso. Entre otros, se ha reutilizado en los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), como subase en el desdoblamiento de la AS-17 de túneles de Riaño, campos de fútbol de Vallobin y la Monxina o subase de autopista en la entrada de Gijón con la Avenida de Portugal.

Con una producción de más de 1.100 toneladas diarias, el complejo medioambiental Parque Verde es un centro autorizado como gestor de residuos inertes en Asturias, una planta especializada en la gestión de estos residuos, que es además una de las plantas privadas de mayor capacidad de España para la clasificación y reciclaje de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento